Cómo Posicionar Mi Página Web En Google

Cómo Posicionar Mi Página Web En Google

El SEO (Search Engine Optimization) son una serie de técnicas aplicadas a una página web que sirven para que esta se posicione lo mejor posible en un buscador.

En la actualidad el SEO se ha orientado casi al 100% a Google, ya que tiene una cuota de mercado del 95%. Hay dos grandes áreas para trabajar el SEO: por un lado, la interna mediante acciones a realizar en tu propia página web y, del otro lado, la externa que incluye estrategias y acciones enfocadas a conseguir links desde otras páginas web. En este artículo explicaremos como hacer SEO in site, es decir, en la propia página web para que puedas aprender cómo posicionar bien una página web en Google.

Instrucciones:

  • Primero selecciona sobre qué buscador vas a realizar la optimización. Debería ser Google ya que como se ha dicho tiene casi el 100% de uso en cuanto a motores de búsqueda.
  • Un paso indispensable será leer las reglas de uso que Google ofrece a todos los webmasters, de modo que podrás entender un poco mejor qué pasos deberás seguir para que las arañas del motor de búsqueda indexen tu sitio web.

Si al leerlo te parece que va a resultar demasiado complicado realizar esta tarea tú mismo, lo más recomendable será que optes por solicitar su servicio a profesionales del posicionamiento web que podrán ayudarte a posicionar correctamente tu web en los buscadores.

  • Crea tu página web teniendo en cuenta todas las reglas que has leído. Además ten en cuenta los siguientes aspectos:

– un concepto en cada página
– la velocidad de la web debe ser lo mejor posible
– las urls deben ser entendibles por un humano
– debe haber una coherencia entre: título de la página, h1, url y description

  • Crea una arquitectura jerárquica de la web. Pon en la home o página principal un link hacia las secciones más importantes del sitio web.

Así mismo, debes saber que Google recomienda no poner más de 100 links internos por página. También es recomendable no poner menos de 20. A la vez, no abuses de los enlaces externos y, si los incluyes, que sean a webs importantes de tu sector.

  • Genera contenido de calidad. El contenido debe ser único, propio y de valor hacia el usuario. Puedes coger contenido de otras páginas pero deberás agregar valor y otro contenido al que has cogido de otro sitio web. En el SEO el contenido es el rey.
  • Haz que la página vaya rápido. Uno de los 200 factores que influyen en el posicionamiento de un sitio web es la velocidad de ejecución de cada página. Del mismo modo, será fundamental que elijas un buen diseño web que garantice la accesibilidad desde todos los dispositivos electrónicos y permita que el usuario navegue con facilidad.
  • Actualiza tu web a menudo. La frescura de contenido y cambios en la web es algo que Google también valora, de modo que será imprescindible que crees textos relevantes y mantengas el sitio web al día para conseguir estar bien posicionado en el buscador.

Consejos:

Para analizar el funcionamiento SEO de tu página web date de alta en Webmaster tools de Google y podrás monitorizar que no haya problemas.
Date de alta en Google Analytics, también te ayudará en temas de analítica web.

 

About the Author
WordPress and WHMCS integration by i-Plugins
WhatsApp chat