¿Qué es Cloudflare?

¿Qué es Cloudflare?

Acelera Tu Sitio Web al 100% con Cloudflare, Cloudflare es uno de los mejores, más conocidos y utilizados CDN (Content Delivery Network) que existen hoy en día y que además. CloudFlare es un sistema gratuito que actúa como un proxy (intermediario) entre los visitantes del sitio y el servidor. Al actuar como un proxy, CloudFlare guarda temporalmente contenido estático del sitio, el cual disminuye el número de peticiones al servidor pero sigue permitiendo a los visitantes el acceso al sitio.

La razón por la cuál Cloudflare mejorará significativamente la forma en la cual nuestro sitio responde es debido a que distribuye el contenido de éste al rededor del mundo, de forma que cuando un visitante quiere acceder a su sitio, el contenido del mismo será despachado del lugar más cercano al usuario, permitiendo así mejorar la velocidad de respuesta de nuestro sitio web y sumado a esto la performance general de éste.

Otro de los beneficios de Cloudflare es que genera un caché de contenido estático y dinámico, de forma que gracias a sus puntos de presencia en casi todo el mundo, verá que los contenido son despachados con mayor velocidad. Además de ayudarle en la mejora de rendimiento, Cloudflare también le protege a nivel de seguridad de ataques comunes a sitios webs y CMS más usados.

Con Cloudflare activo nos solamente tendremos nuestro sitio web online en caso de que el servidor quede offline, sino que además contara con la posibilidad de mejorar la seguridad, ya sea activando el modo anti ataque o bien un modo medio e incluso podra minificar los archivos css, javascript t HTML con tan solo hacer click en la opción y así ahorra también ancho de banda en nuestro plan de hosting y aumentar la velocidad.

Ventajas del sistema CloudFlare:

  • Desempeño del Sitio Mejorado: CloudFlare tiene servidores proxy localizados alrededor del mundo. Los servidores proxy están localizados cerca de los visitantes, con lo cual estos podrán cargar el sitio más rápido directo de los servidores proxy. “Mientras más rápido cargue un sitio, el visitante permanecerá en este por más tiempo.
  • Protección contra Amenazas y Bots: CloudFlare usa datos del “Project Honey Pot” y otras fuentes de terceros, así como datos de su comunidad para identificar amenazas maliciosas y parar ataques antes de que estos lleguen a los sitios. Se podrán ver la amenazas que están siendo paradas a través de CloudFlare desde: https://www.cloudflare.com/your-websites.html.
  • Protección para “Comentarios Spam”: CloudFlare usa datos de fuentes de terceros para reducir el número de “comentarios Spam” en el sitio.
  • Alerta a Visitantes de Computadoras Infectadas: CloudFlare alerta a los visitantes cuando estos acceden desde una computadora infectada para que tomen acciones inmediatas. El visitante podrá ingresar un “Captcha” para ingresar al sitio.
  • Modo de Navegación Offline: En el evento de que nuestros servidores no se encuentren disponibles, los visitantes podrán seguir accediendo al sitio ya que CloudFlare servirá el sitio desde su base.
  • Disminución del Uso de CPU: Ya que habría menos solicitudes a nuestros servidores, esto disminuirá el consumo de CPU de cada cuenta.
  • Nuevas Estadísticas del Sitio: Con CloudFlare se podrá tener herramientas para evaluar el tráfico que existe de visitantes hacia el sitio y además contará con estadísticas para “crawlers de herramientas de búsqueda” y de amenazas.

¿Cómo se habilita?

CloudFlare puede ser habilitado directamente desde cPanel, el ícono se encuentra bajo la sección “Avanzado”, simplemente se debe de seleccionar para posteriormente registrar la cuenta, ¡y es todo!

Para más información se puede consultar: https://www.cloudflare.com

About the Author
WordPress and WHMCS integration by i-Plugins
WhatsApp chat